“La crisis laboral y el ajuste producen la movilización”

“La crisis laboral y el ajuste producen la movilización”

Remarcó que las Pymes “cierran y no pueden competir por las importaciones”.

El titular de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez se refirió —en diálogo con Nuevo Diario— a la movilización convocada por la CGT a nivel nacional indicando que “cada dirigente gremial fue liberado en Santiago del Estero para actuar lo que dispongan sus federaciones” a nivel nacional.

“Hay quienes dispusieron movilizar desde sus sindicatos en Rosario o Buenos Aires, otros de la misma Capital Federal y algunos de todo el país”, indicó Gómez quien además confirmó que no estará presente hoy en Capital Federal.

Un aspecto a tener en cuenta para hoy, según Gómez, es que “no hay licencia gremial concedida, al no haber paro sino una movilización y al no tener permiso, muchos deben asistir a sus lugares de trabajo”.

Respecto a los motivos de la convocatoria indicó que “son los mismos temas que venimos planteando hace tiempo. Se agudiza la crisis laboral, la apertura a las importaciones que son perjudiciales para muchos sectores y el fuerte ajuste”.

Incluso, recordó que el propio vicepresidente de la UIA (Unión Industrial Argentina) habla de las Pymes que se cierran.

Gómez cuestionó “la falta de diálogo” con el presidente Mauricio Macri, sobre quien dijo que “no los recibió a los dirigentes nacionales” y que sí lo hace con las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, quienes según conoce no tienen autoridades constituidas.

“A espaldas y con irresponsabilidad. En vez de diálogo y consenso, la prepotencia”.

Remarcó que las Pymes cierran y “no pueden competir. Es un cúmulo de medidas que se ha tomado que perjudican el trabajo de los argentinos y quienes han depositado su capital en la industria”.

A eso sumó “el Impuesto a las Ganancias, la disminución de los beneficios a la tercera edad, el crecimiento de la inflación”.

Admitió que hay “diferentes posiciones, pero no fractura”

Para José Gómez, “son muchos los motivos que llevan a tomar esta medida como la disminución de los beneficios a la tercera edad, el crecimiento de la inflación, las promesas incumplidas de este Gobierno nacional”.

De allí que advirtió que existe “la necesidad de expresarse y así lo hará el Movimiento Obrero en una manifestación pacífica que seguramente tendrá un gran acompañamiento de la clase obrera en Buenos Aires”.

El dirigente santiagueño negó que exista una fractura en la CGT nacional, ya que entiende que hay “diferentes posiciones” respecto de la metodología de la medida de fuerza, pero “todos estamos de acuerdo en la necesidad de llevar a cabo una protesta”.

De allí que desestimó “fracturas” en la conducción tripartita de la central obrera que nuclea.

Mientras, remarcó que en Santiago del Estero “seguimos unidos como siempre, en permanente diálogo con el Gobierno provincial”.

Comentá la nota