Crisis laboral: 350 despidos en Tres Arroyos y un triste aniversario en Azul

Crisis laboral: 350 despidos en Tres Arroyos y un triste aniversario en Azul

El mal momento financiero dejó al municipio del sur con un número importante de desempleados. En Azul ayer se cumplió un aniversario del cierre de la fábrica FANAZUL.

El año 2018 en materia laboral fue de los peores para el interior bonaerense, en especial para algunos distritos, como Tres Arroyos o Azul, que padecieron cierres de grandes industrias que ocupaban a una gran cantidad de trabajadores y mantenían con vida al distrito.

En Tres Arroyos el revés de la crisis pegó sobre el segundo semestre del año. El primer indicio de lo que se avecinaba fue el cierre de un histórico supermercado de la ciudad, que en julio dejó en la calle a unas 50 personas, cuya lucha por cobrar salarios atrasados mantuvo en vilo a la ciudad.

Al mes siguiente otra mala noticia: la empresa Cereales 3 Arroyos anticipó que se avecinaban despidos y echó a 150 trabajadores. Casi en simultáneo, una empresa suspendió la obra de energía eléctrica que estaba ejecutando para unir Bahía y Mar del Plata, y dejó a otros 150 empleados en la calle.

Al caso de Tres Arroyos se le suma el de la ciudad de Azul, en el centro de la provincia. El distrito padeció hace exactamente un año el cierre de la planta estatal de fabricación de explosivos FANAZUL, que dejó a centenares de trabajadores en la calle.

Ayer, en el aniversario del cierre los ex trabajadores realizaron una asamblea popular en el acampe instalado frente al municipio y luego, acompañados por vecinos y diferentes organizaciones, insistieron en la necesidad de un cambio de gobierno para poder recuperar la fábrica.

Coment� la nota