La crisis laboral hace crujir Coronel Suárez

La crisis laboral hace crujir Coronel Suárez

Centenares de suspensiones se están produciendo en estas horas en el distrito comandado por el intendente Roberto Palacio. Exigen respuestas al Ejecutivo ante los inminentes despidos. Más sobre el conflicto.

300 trabajadores fueron suspendidos en una fábrica de calzados en Coronel Suárez. La empresa Dass les pidió que se acojan a un plan de retiro voluntario antes del 31 de este mes si no serán despedidos. La oposición exige respuestas al Ejecutivo municipal encabezado por el intendente Roberto Palacio.

En efecto desde el bloque Concejales Movimiento para la Victoria criticaron duramente al gobierno municipal por el bajo presupuesto que se destina al área de producción.

A través de un duro comunicado, los concejales advirtieron que “en una gestión de Gobierno que sólo invierte de su presupuesto municipal el 1,2% en la Secretaria de Producción, es decir, de un presupuesto de $760 millones invierte 12 millones en la generación de políticas de empleo y producción para el distrito, cuando por el contrario gasta $20 millones en la planta política, vislumbra el escaso potencial de gestión y acción ante situaciones de crisis laboral como la que estamos viviendo en el distrito de Coronel Suárez”.

“Señor Intendente, tiene 900 problemas que solucionar de inmediato, familias que en los próximos meses recaerán en el Hospital Municipal por falta de cobertura médica, que deberán ser atendidas en Desarrollo Social ante la falta de trabajo, situación que también afectará aún más al comercio local, generando mayor recesión, son necesarias políticas de generación de empleo urgentes”, insistieron los ediles.

Comentá la nota