Crisis de los micros

Crisis de los micros

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor resolvió ayer declarar un estado de “alerta general” ante la situación que afecta a 5000 trabajadores de larga distancia por falta de pago de salarios. 

Las líneas involucradas son La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano que están paradas, ante el incumplimiento de esa obligación primordial que es el abono de los salarios en tiempo y forma. La crisis del sector se vincula directamente con el auge de las aerolíneas low cost como Flybondi y la guerra de precios que se desató en el mercado aerocomercial. 

“Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con perentoria urgencia”, dijo la entidad gremial que conduce Roberto Fernández en un comunicado de prensa. La situación ya ha llevado a grupos de choferes a organizarse en distintas ciudades del país con el respaldo de la UTA para reclamar por sus salarios, y aseguraron que las empresas proponen pagarles los sueldos hasta en cuatro cuotas. Las ventanillas de ventas de pasajes de estas empresas en Santa Fe y Rosario permanecen cerradas desde el lunes por este conflicto.

La contracara de la crisis de los micros de larga distancia es el auge de las aerolíneas low cost y la guerra de precios que mantienen con firmas tradicionales como Aerolíneas Argentinas luego de la eliminación de la banda tarifaria que obligaba a respetar un precio mínimo. Las empresas de micro pierden mercado ante las aerolíneas en los destinos más concurridos y eso afectará también a los destinos que solo son cubiertos por los micros.  

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