Crisis municipal en Salta: Osvaldo García y los millones de la municipalidad no aparecen

Crisis municipal en Salta: Osvaldo García y los millones de la municipalidad no aparecen

El intendente de Coronel Moldes y el dinero de los sueldos siguen sin aparecer y la ciudad esta paralizada

Desde hace 15 días elintendente de Coronel Moldes, Osvaldo García, está ausente del municipio y por tal motivo no brindó ningún tipo de explicaciones sobre los 14 millones de pesos que recibió del gobierno de la provincia deSalta, destinados al pago de sueldos atrasados a los empleados y deudas de proveedores.

García, que comenzó de la peor manera su tercera gestión en la comuna, ya tenía en su contra denuncias de vaciamiento financiero, librar cheques sin fondos, que motivó su destitución del cargo en el 2015, sanción que fue revertida gracias a una resolución de la Corte de Justicia de Salta.

La llamativa ausencia de García es coincidente con el pedido de Juicio político realizado por el Concejo Deliberante de Coronel Moldes y la solicitud de intervención al municipio que presentaron el senador Jorge Soto y el diputado Esteban Amat Lacroix.

Los legisladores consideraron que la situación de crisis y gravedad institucional del municipio amerita el pedido al Ejecutivo provincial, y se basa en el artículo 179 incisos 2 y 3 de la Constitución salteña.

Desde hace 50 días los empleados municipales reclaman que les paguen los sueldos, no sólo el de diciembre último, sino de meses anteriores, en algunos casos completos y en otros parte de ellos, además de los dos medios aguinaldos de 2015. La situación es tal que no hay recolección de basura, ni actividad administrativa.

Según informaron las obras están paralizadas, con el agravante que con el paso del tiempo y los rigores del clima los trabajos ya realizados se deterioran rápidamente, como también la salud de los habitantes ya que la falta de recolección de residuos generó incontables microbasurales en diversos puntos de la ciudad. 

Comentá la nota