Crisis municipal en Salta : El Valle Calchaquí en llamas

Crisis municipal en Salta : El Valle Calchaquí en llamas

Los empleados municipales de Cafayate y San Carlos se encuentran llevando a cabo planes de luchas por reclamos salariales

La crisis municipal en Salta no cesa, ahora la municipalidad de Cafayate se encuentra paraliza por el reclamo de un incrementó en los salarios de los empleados, que desde el año pasado vienen solicitando una mejora en los sueldos, la misma situación se vive en la vecina San Carlos, en el corazón del Valle Calchaquí.

En Cafayate las negociaciones vienen de fracaso en fracaso, el viernes pasado fue el último de los infructuosos esfuerzos para llegar a un acuerdo y en estos días la municipalidad del lugar se encuentra paralizada.

Los empleados solicitan, en una primera etapa, la incorporación al básico de sólo el 30% de lo que hoy se paga en negro, para discutir después sobre esta base discutir las paritarias y exigir un porcentaje mayor para adelante. Los trabajadores municipales también reclaman recategorizaciones, indumentaria y mejoras laborales. La próxima semana realizarán una nueva asamblea para continuar con su pedido.

En tanto en la próxima San Carlos tienen en jaque al intendente, Roberto Vázquez Gareca, que se enfrenta a un urgente pedido de incremento salarial de los trabajadores, que perciben en menor sueldo de la provincia.

Cristian Haviar, delegado del gremio, aseguró que: "El Municipio de San Carlos es el que peor paga, Cafayate y Animaná, tienen mejor pagados a sus empleados municipales " y agregó que, enviaron una nota al Ejecutivo municipal de San Carlos, donde se solicita el mejoramiento de los sueldos, recategorizaciones, indumentaria adecuada para el personal que recolecta residuos, entre otros puntos. 

Comentá la nota