Crisis petrolera: hay cuarto intermedio y se trabaja para "encauzar una solución"

Crisis petrolera: hay cuarto intermedio y se trabaja para

Durante la jornada de este jueves, el secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal mantuvo reuniones en Buenos Aires por “distintas complicaciones en diferentes empresas”: en horas de la tarde mantuvo un encuentro junto a su par, el Sec. General José Lludgar de Jerárquicos, representantes Gobierno Provincial, y los representantes de la operadora Sinopec. Se resolvió hacer un cuarto intermedio hasta la próximos días, en tanto habrá reuniones por separado con los paritarios .

El Vice gobernador , Pablo Gonzalez, consideró que el encuentro de este jueves sirvió para "comenzar a encauzar la solución". Fuentes sindicales aseguraron que se esperará al encuentro de los próximos días en el que se confía que habrá una respuesta a los reclamos. 

AVANCES

Al término de la reunión, Claudio Vidal se mostró optimista al considerar se logrará llegar a un punto en común entre el sindicato y la operadora" hoy se encauzó hacia una solución" y mencionó que durante la reunión "hubo discusión fuerte, cada uno defendiendo su posición, y consideró que "de donde estábamos a donde estamos hoy hemos tenido un importante avance, aunque "no es fácil de resolver la problemática".

Cabe recordar que Vidal convocó a reunión de delegados de la empresa SINOPEC dónde se resolvió un paro por 24hs ya que la operadora ordenó parar la actividad en sus yacimientos por el conflicto con la UOCRA , ” lo más importante de esta reunión fue que logramos revertir ésta situación y dejamos en claro que no vamos a permitir despidos en Santa Cruz” concluyó el líder gremial.

Comentá la nota