“Por la crisis no podemos tener una mirada pequeña y cortoplacista”

“Por la crisis no podemos tener una mirada pequeña y cortoplacista”

Demián Ledesma, secretario general de la CGT estuvo en “La Mañana de los Mares” donde habló sobre un encuentro que hubo con dirigente peronistas en el marco de Unidad Ciudadana y señaló que este encuentro “se centró en la búsqueda de estrategias que permitan re enamorar al electorado que se fue perdiendo”.

 

Obviamente que en ese encuentro se habló de la situación económica de la ciudad y del país. Con respecto a su opinión sobre el  PJ, Ledesma tuvo una mirada favorable hacia la actual conducción gracias “a las políticas de apertura que ha tenido” y tras las internas “hemos tratado de honrar el postulado del que gana conduce y el que pierde acompaña”. Luego consideró necesario “tratar de alcanzar los consensos básicos para aunar al peronismo en un frente electoral”.

Para alcanzar eso manifestó que “va a requerir un esfuerzo, no podemos tener una mirada pequeña y cortoplacista” y explicó que “en la magnitud de la crisis nos va demandar que depongamos algunas ambiciones personales”, a la vez que señaló que “hay muchos enunciados de unidad, pero se dificulta llevarlos a la práctica”.

Luego sobre la política local aseguró que Cambiemos en Necochea está fuertemente condicionado a lo qué pasa en Provincia o Nación mientras que consideró que tiene mejores posibilidades de ver la cuestión local el intendente Facundo López dado que es más independiente de su espacio nacional que es el Frente Renovador/1 País”.

Con respecto al armado nacional Ledesma explicó que “todo lo que se puede sumar para remover al gobierno es saludable” por eso “hay que involucrar a quienes no nos han acompañado” y agregó que “Cristina es la que encabeza el espacio y debemos garantizar un modelo que incluya al sector de los trabajadores y producción”.

Para terminar, ante la consulta de Necochea Digital sobre qué podría llegar a hacer La Campora señaló que “va a acompañar a quien sea el candidato del espacio”.

Comentá la nota