“Hay una crisis política detrás de la escalada del dólar”

“Hay una crisis política detrás de la escalada del dólar”

Así se expresó el dirigente social y político Alejandro Martínez en conversación con Cazador de Noticias. En el marco de la marcha contra los tarifazos, convocada por la nueva conducción de la CGT, dejó en claro que “esto se va a traducir en una escalada inflacionaria que va a requerir nuevos tarifazos a los que ya no se pueden pagar”.

El dirigente y excandidato a Intendente y Concejal por la Izquierda, Alejandro Martínez, confesó ante Cazador de Noticias que “más allá de las explicaciones de los funcionarios, esta gran fuga de capitales del Banco Central, que el Gobierno pone para los especuladores, tiene causas políticas y no tanto económicas” dijo en sintonía con el aumento abrupto del dólar en los últimos días.

“Esto lo veníamos analizando. Hay una crisis en la alianza cambiemos y debates internos. El alejamiento de Emilio Monzó es una demostración de esa crisis”, dijo en el marco de la movilización convocada por la nueva conducción de la CGT marplatense y agregó: “Hay una creciente desconfianza hacia este Gobierno”.

Martínez también relató que “ahora hay que ver qué repercusiones tiene esta crisis, porque esto se va a traducir en una escalada inflacionaria que va a requerir nuevos tarifazos a los que ya no se pueden pagar. Con lo cual una buena parte de la población no podrá pagar los servicios”.

En el final del diálogo con Cazador de Noticias, Martínez también remarcó que “el movimiento obrero debe intervenir con sus planteos y no esperar en el furgón de cola. Por eso fue clave la marcha de hoy”.

Comentá la nota