Aún con la crisis provincial Telerman gasta a su antojo

Aún con la crisis provincial Telerman gasta a su antojo
Semanas atrás en el portal Real Politik se hizo mención, a las casi 300 multas impagas que el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires mantenía en todo el territorio nacional. Se calculó que la suma que los vehículos oficiales del IC le adeudarían al estado ascendería a más de 150 mil pesos (aunque, luego una parte de esta deuda fue saldada luego de la primer publicación realizada por este portal).
Luego se hizo lugar al frondoso prontuario del representante de UPCN, Diego Retola, en el Instituto Cultural; su relación con las autoridades actuales y pretéritas. Además de como el gremio hace uso y abuso de los vehículos oficiales de esta dependencia -en el artículo “Los autitos del señor Telerman”-.

Posteriormente se comentó los desproporcionados gastos que el IC hace en telefonía celular. Por caso solo en Movistar, en lo que va del año, el Instituto Cultural lleva gastados 115 mil pesos. En Nextel la suma disminuye considerablemente, incluyendo telefonía celular y servicio de radio, a 19.504 pesos. Finalmente, la empresa Personal le factura diariamente al IC unos 900 pesos, para hacer un total de 65.719 pesos. El guarismo total de lo invertido en telefonía celular en el periodo 2012 dentro del IC asciende a la sideral cifra de 200.223 pesos.

Como una prueba más, vale mencionar que hace solo algunos días, mediante el resumen de factura B Nº 1675-77455469 de Movistar, se dejó constancia del pago de una fracción de estos servicios: en esta ocasión, el monto ascendió a 44.880 pesos.

Ahora, el IC que comanda el afrancesado Jorge Telerman apunta a incrementar su estructura orgánica para pagar favores y ubicar a sus amigos. Para ello, pese a la grave crisis económica y financiera que está atravesando la provincia de Buenos Aires que conduce Daniel Scioli, se avanzó en la creación de nuevas direcciones y secretarías.

Para comenzar, se creó la nueva dirección provincial de Industrias Creativas, que estará a cargo de Hernán Gullo. En su seno, acobijará cuatro direcciones. En esa línea, se fogoneó también el surgimiento de una nueva secretaría ejecutiva - es decir, se sumó una a la existente en la actualidad -.

Según trascendió un secretario del IC está cobrando alrededor de 25 mil pesos (sin antigüedad); un director, unos 18 mil pesos. Por último, cada uno de los directores de línea recibirá la nada despreciable suma de 11 mil pesos mensuales. Es decir que esta movida de Telerman le costará a todos los bonaerenses un mínimo de 87 mil pesos mensuales, o, mejor dicho, 1.044.000 pesos anuales (esto será así, siempre y cuando estos directivos no cobren ningún agregado).

A todo esto, el malestar dentro del área no hace más que ir en constante ascenso: se suspendieron pagos, se cancelaron programas, se echaron empleados contratados, e incluso se recortaron viáticos y horas extras.

Comentá la nota