Crisis en el puerto: los gremios pedirán una reunión urgente a Scioli

Crisis en el puerto: los gremios pedirán una reunión urgente a Scioli

Lo indicó Pablo Trueba, Secretario General del Simape. Manifestó su preocupación porque “la pesca está funcionando a un 40%, y otro tipo de trabajo como la carga y descarga de contenedores se ve amenazado”.

La situación laboral en el puerto parece ser cada día más grave. A la crisis del sector pesquero se sumó la imposibilidad de transitar de buques portacontenedores por la supuesta falta de tareas relacionados con el dragado.

Pablo Trueba, secretario general del Simape, dialogó con Loquepasa.net,  y confirmó que “el barco portacontenedores tocó fondo en el pico de agua interno”, precisando que “existe un mail dirigido a la Agencia Marítima del capitán de la nave manifestando que no va a ingresar al puerto porque no era seguro”.

Esta situación provocó enojo en los gremios, porque se anuncia que el dragado está, que sirve y no hay ningún problema” enfatizó.

“Es importantísimo que los portacontenedores entren a Mar del Plata” subrayó, al tiempo que comentó que según fuentes del sector “distintas empresas están interesadas en usar el puerto, por ejemplo cerealeras, para trasladar sus productos por medio de este tipo de buques”.

En relación a la forma en la que puede repercutir este hecho en la preocupante situación de los trabajadores del sector, el dirigente explicó que “es un elemento importante porque muchos compañeros de la descarga tienen trabajo ahí”, y sentenció “si la pesca está funcionando a un 40%, y otro tipo de trabajo como la carga y descarga de contenedores se ve amenazado” la situación será cada vez más preocupante.

Trueba confirmó que van a pedir una reunión al gobernador por medio de la CGT, “para hablar de de la infraestructura del puerto y del problema de fondo que es la crisis pesquera”, y finalizó afirmando que “no vamos a esperar que el gobernador venga a Mar del Plata a hacer proselitismo, porque si dejamos meter a la política estamos complicados”.

Comentá la nota