Crisis, reestructuración y despidos en el laboratorio Craveri

Crisis, reestructuración y despidos en el laboratorio Craveri

El laboratorio nacional Craveri sintió el golpe de la coyuntura económica. Abrió un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo y se prepara para despedir 70 operarios.

El laboratorio nacional Craveri que recientemente puso a nuevo su planta de sólidos ubicada en Caballito está encarando un aggiornamiento en función de su nueva matriz económica.

Según consignó el portal especializado Pharmabiz, la compañía difundió una carta interna en la que expone algunas de las razones por las que la firma propiedad de Juan Craveri llegó a esta situación financiera.

El laboratorio le atribuye al nuevo convenio PAMI una gran responsabilidad en su actual economía. Y también pesa en parte el hecho de que la modernización de la planta implicó la aparición de nuevas posiciones automatizadas.

El recorte alcanzaría las 70 personas, la mayoría enroladas en el área de producción. La empresa tiene un total de 395 empleados y está enfocada en la manufactura de sólidos y hormonales.

El procedimiento preventivo de crisis (PPC) es un paso obligatorio que en la Argentina debe realizarse antes de avanzar en la desvinculación de personal según la ley 24.013. El mismo se tramita ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para las empresas que tengan más de 400 empleados y requieran un recorte del 15%. También rige para las que planifiquen un 10% de desvinculaciones y que nucleen entre 400 y 1000 trabajadores.

Comentá la nota