Crisis en SanCor: acuerdan diferir un 15% del salario durante seis meses

Crisis en SanCor: acuerdan diferir un 15% del salario durante seis meses

Según el acuerdo sellado entre los delegados, la empresa no podrá despedir trabajadores en ese período. Agregaron que el diferimiento del sueldo se devolverá a partir de los 12 meses.

En un gesto de responsabilidad sindical y de compromiso con la situación, como se lo manifiestan empresarios del sector a Clarín, en una asamblea extraordinaria de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) aceptó diferir un 15% el salario de sus trabajadores por seis meses.

"Se actualizará el importe diferido conforme las escalas salariales vigentes acordadas entre Atilra y la Industria. El diferimiento se podrá efectuar en la medida que SanCor pague en término los salarios. SanCor se abstendrá durante dicho período de seis meses de efectuar despidos de trabajadores", manifiesta el punto Uno del acuerdo sellado entre los delegados gremiales. Este diferimiento del salario no significa la pérdida, pues se lo van a empezar a devolver, tal está firmado el compromiso, a partir de los 12 meses.

De todas maneras, quedó manifestado una postura clara en el mismo acuerdo que advierte a las autoridades la posibilidad de una huelga en caso que se intente intervenir Atilra.

"Ha comenzado en estos días pasados una campaña de difamación hacia el gremio. Tememos que en breve esa campaña de difamación se potencie, de modo que sirva como excusa para producir la intervención de Atilra. Si esta situación llegase a producirse, desde este máximo cuerpo de dirección y administración del sindicato, se adopta la decisión de producir una huelga de alcance nacional en la industria. Contamos con el apoyo de organizaciones sindicales hermanas que se han comprometido a acompañarnos en las medidas de fuerza que se implementen", sentenciaron.

El acuerdo se da luego que se conociera la decisión del gobierno nacional de crear un fondo fiduciario integrado por los altos mandos de la empresa SanCor y autoridades del Fondo de Desarrollo Económico Argentino (Fondear), que de arranque cuente con la inyección de $ 450 millones a modo de préstamo con una tasa subsidiada del 14% anual y comience también la búsqueda de un comprador.

Comentá la nota