Crisis en SanCor: la planta de Mar del Plata está de paro

Crisis en SanCor: la planta de Mar del Plata está de paro

Más de 40 trabajadores -entre los que se incluyen repartidores, preventistas y administrativos- reclaman a la empresa que pague  una deuda de casi tres meses de sueldo y nos garanticen la estabilidad laboral".

 

Los empleados de SanCor de la planta de Mar del Plata, ubicada sobre ruta 88 y Hernandarias, se acoplaron este jueves al paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) por la falta de solución a la crisis que atraviesa la empresa láctea. 

Más de 40 empleados -entre los que se incluyen repartidores, preventistas y administrativos- realizan un paro total de actividades en la planta local de Sancor. La empresa acumula una deuda de casi tres meses de sueldo y la situación también afecta de forma indirecta a otros 60 trabajadores.

"Decidimos sumarnos a la jornada de reclama convocada por Atilra", reconoció a 0223 José Jauregui, representante de los trabajadores. "Estamos a la espera de lo que suceda en un nuevo encuentro que tienen hoy los empresarios con los representantes del gremio".

Jauregui se refirió a la situación de la empresa a nivel local: "Nos deben casi tres meses de sueldo acumulado. Venimos cobrando en cuotas y en cada una de las cuotas nos dan un porcentaje menor que generó esta deuda".

"Los camioneros, los empleados de vigilancia y los de limpieza también están siendo perjudicados por esta situación de crisis de la empresa", aseguró el representante de los trabajadores y dijo que "lo único que pedimos es que nos paguen y nos garanticen la estabilidad laboral".

Comentá la nota