Cristian Arriaga : “Estamos viviendo una triste realidad en el país”

Cristian Arriaga : “Estamos viviendo una triste realidad en el país”

Así lo expresó el titular del Sindicato de Empleados de Comercio Cristian Arriaga, quién hizo hincapié en el encuentro que se generó junto a la cámara de comercio, con motivo de la situación económica actual que está viviendo el país. Lo informó en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

 

“El lunes de la semana pasada estuvimos dialogando con la gente de la Cámara de Comercio, en función de la realidad que estamos viviendo. Por un lado ellos con una situación difícil desde la presión tributaria, el poder adquisitivo, la falta de consumo y nosotros vemos reflejada la perdida de trabajo a nivel País.”

Resaltando las consecuencias económicas que se ven reflejadas en el país, agregó “Vamos a tener que fortificar las instituciones para poder trabajar en conjunto, principalmente con el Municipio y todos los sectores que estamos sufriendo estas consecuencias. Desde los trabajadores que son nuestros representados, hasta los empresarios que representan las cámaras”.

Dentro de la misma línea finalizó “Esto es una cadena, y cabe destacar que nosotros estamos poniendo en riesgo también a la seguridad social. Hoy por hoy el costo de la medicina es tan elevado que la gente no lo puede comprar. Estamos realmente en un contexto en el cual no hay sector que no esté siendo afectado dentro de la sociedad. Y a nivel país, se ha perdido en lo que va del año un 15% del consumo.”

Comentá la nota