Cristian Echeverría (CTA-Autónioma) encabezó respaldo en la protesta de lucifuercistas

Cristian Echeverría (CTA-Autónioma) encabezó respaldo en la protesta de lucifuercistas

La ruidosa movilización llevada a cabo ante las puertas de la Central 9 de Julio contó con el respaldo de una nutrida delegación de integrantes de la CTA Autónoma encabezados por Cristian Echeverría, quien calificó la situación como de difícil , para luego acotar que “ acá el tema puntual acá es la empresa. 

El conflicto de fondo es ponerse de acuerdo con el tema de los números. Sabemos de la inflación, los sueldos donde han quedado y en  todas las jurisdicciones municipales han dado la difusión y acá en Mar del Plata no la dan” señaló ante “el Retrato…”.

Consultado sobre si pensaba que esta situación variará con un potencial cambio de gobierno, no tuvo dudas en afirmar que “Creo que tenemos que cambiar todos. Hacer un cambio global. No pasa por cambiar de un gobierno a otro. Nosotros somos una central que hemos sido críticos siempre. Nosotros discutimos en su momento con el kirchnerismo. Nuestra CTA ha sido una de las más críticas del kirchnerismo y del macrismo. Creemos que hay que juntarse y tomar decisiones. Que no hay que juntarse para amontonarse”.

En estos días han anunciado que se van a unir las dos CGT…

– No lo tomo como algo legal o ilegal. La legalidad te la da la gente. Si la gente acompaña no necesitamos un papel de un ministerio o de otro. La legalidad la dan los trabajadores unidos, organizados y en la lucha. Después, que se junten o no dependerá de cada central. Nosotros hemos tomado la decisión de estar luchando al lado de los trabajadores con la CGT autónoma.

– Se imagina un 2020 difícil?

– Creo que será un año muy dificil. Los dos próximos lo serán para el país y para la provincia. La clase obrera tiene que seguir trabajando y hacer el trabajo que llevan adelante los compañeros de Mar del Plata, a quienes felicito. Se han preocupado por trabajar socialmente y eso descomprime un poco. Y no marchar por cualquier tontería. No exponer a la gente a cosas que no corresponden. Los compañeros hoy tratan de paliar el hambre y eso es muy importante”

Comentá la nota