Cristina en La Bancaria: “A este gobierno nada lo conmueve”

Cristina en La Bancaria: “A este gobierno nada lo conmueve”

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos se presentó frente a unas 800 gremialistas y aseguró: "Quiero volver a tener una Argentina donde la gente sea feliz".

 

La senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández estuvo presente en la apertura del Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias, que se reunió bajo el lema “Militancias para la construcción de ciudadanías inclusivas”. Se trata una de las pocas apariciones públicas en campaña por fuera de la presentación de su libro Sinceramente.

Luego de que hablara el dirigente del gremio Sergio Palazzo, quien la presentó como “el Indio Solari de la política, donde va, hay pogo”, Cristina aseguró tener “grandes esperanzas y expectativas” y dijo que “es necesario volver a tener capacidad y sensibilidad en la Casa Rosada” porque “a este gobierno nada lo conmueve”.

 

Cristina apuntó que “los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes", en relación a la gestión de Cambiemos. Además continuó enfatizando la necesidad del diálogo y que “todos hagamos el esfuerzo de persuadir, de hablar”. Y convocó "a todas las mujeres a cambiar esta historia que estamos viviendo porque nuestros hijos y nuestros nietos merecen otro país".

 

En otro tramo de su discurso comparó la situación actual con la que se vivía bajo sus gobiernos: “Las familias tienen que poder volver a salir un fin de semana al mes. El supermercado era un paseo de la familia. Antes los supermercados se llenaban", e hizo referencia a que muchas familias hoy no prenden la calefacción por temor a la factura de gas.

También habló de su decisión de sumarse a la fórmula del Frente de Todos como vicepresidenta, tema del que había hablado Palazzo previamente: “Recién, Sergio, cuando mencionaste mi actitud de integrar en segundo término la fórmula, hablaste de responsabilidad institucional. Yo quiero agregarle algo: responsabilidad histórica. Siempre he dicho que entre las tapas de los diarios y la historia, me quedo con la historia”.

También aseguró que se sentía “despojada de cualquier tipo de vanidad y de ambiciones, que debo ayudar absolutamente para volver a unir a los argentinos y que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento. Y también de felicidad”.

 

Comentá la nota