Eje en Cristina y La Cámpora: Lavagna reorienta su campaña (en busca del balotaje)

Eje en Cristina y La Cámpora: Lavagna reorienta su campaña (en busca del balotaje)

El primer slógan de campaña que presentaron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey fue una declaración de principios. "¿Los vas a dejar volver? ¿Los vas a dejar seguir? Elegir entre el miedo y el dolor no es alternativa", plantearon. Las PASO reflejaron que la estrategia no surtió el efecto deseado.

 

Consenso Federal concitó el 8% de los votos, muy por detrás de los 49 puntos del Frente de Todos y el 32% que cosechó Juntos por el Cambio. Por eso, de cara a octubre, el equipo de la ancha avenida del medio delineó otra táctica: hablar en contra de Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con El Canciller, asesores del exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner sintetizaron el discurso que desplegarán en aras de alcanzar la segunda vuelta. 

"El eje principal era 'ni Macri ni Cristina'. Ahora Macri está destrozado, ya está acabado, la polarización no existe más. Confrontaremos con Cristina, La Cámpora, no permitiremos que vuelvan", puntualizaron. 

En siete claves, las prioridades económicas de Roberto Lavagna para el próximo gobierno

Lavagna retomará los actos proselitistas luego de haber declinado su campaña presidencial tras la corrida cambiaria que desataron los resultados de las PASO. Aquella semana caótica en la que el peso se devaluó más del 20%, el candidato propuso terminar con las acciones de marketing, focalizar en la crisis y le pidió en dos oportunidades al Gobierno nacional que declare la Emergencia Alimentaria.

Ayer por la noche, se presentó en el programa de Mirtha Legrand y reemprendió el camino en clave electoral. "Pondremos el foco en cómo salir de este momento tan terrible, Roberto [Lavagna] logró hacerlo después de la crisis del 2001. Fuimos los únicos que presentamos un programa económico antes de las primarias, al que denominamos Reactivar Argentina. Apuntaremos en salud y el agro", explicaron fuentes de Consenso Federal.

Desde el espacio del medio consideran que detrás de la candidatura de Alberto Fernández subyacen directrices más fuertes, como las de Cristina y La Cámpora.

Las cinco medidas (dentro de la Emergencia Alimentaria) exigidas por Lavagna

De cara al devenir de las elecciones, proyectan un amplio crecimiento respecto a las PASO, a partir del que intentarán posicionarse como segunda fuerza. Harán hincapié en el interior del país y la provincia de Buenos Aires. En este sentido, destacan la figura de Urtubey, al que catalogan como el motor de la campaña. El gobernador salteño recorrió las 24 provincias previo a las primarias. 

Ante la consulta de este medio por un eventual acercamiento de Lavagna con Alberto Fernández, en caso de que el Frente de Todos revalide su triunfo electoral, subrayaron: "Hay una operación de [Eduardo] Valdés para que esté en el Gabinete. Porque saben que Macri está acabado y nosotros podemos crecer". 

Comentá la nota