Cristina: "En mi gobierno había tanta libertad que me podían decir yegua, puta y montonera"

Cristina:

Previo a la campaña para octubre, la expresidenta dialoga con el periodista Luis Novaresio. El caso Nisman, las democracias en América Latina y el peronismo entre los temas tocados. De cara al 2019, adelantó que no tendría problemas de excluirse de la escena política si el peronismo tiene algo mejor que ofrecer.

La expresidenta de la Nación dialoga con el periodista Luis Novaresio para el sitio Infobae en la primera entrevista que brinda previo a la campaña de octubre.

En ese marco, la ex Jefa de Estado deslizó definiciones sobre el caso Nisman, las democracias en América Latina y la interna del peronismo.

Sobre Nisman, consideró: "Cuando fui presidenta y sucedió lo del fiscal Nisman hablé por cadena nacional al país, es impensable que ante un hecho como este un presidente haga silencio, dí mi hipótesis y lo sigo sosteniendo, me parece que no es momento de hacer hipótesis, hay muchas hipótesis pero en este tema hay 4 o 5 hechos que son fundamentales, se conoce cuál es el arma, después se conoce de quién es ese arma y en tercer lugar esa persona tenía cierta vinculación porque tenía una cuenta en el exterior juntos, en aquel momento, hubo una utilización de todo esto para echar sospechas sobre el gobierno de forma muy agresiva".

Y agregó: "Es un disparate creer que yo obstruí la escena del crimen, es una acusación sin ningún tipo de fundamento".

Sobre la investigación de la AMIA, destacó que "mi gobierno y el de Néstor fuimos los que desclasificamos todos los archivos y creamos una unidad especial de investigación"

Comentá la nota