Cristina hizo su primera recorrida de campaña en un municipio randazzista

Cristina hizo su primera recorrida de campaña en un municipio randazzista

Visitó una cooperativa afectada por el tarifazo en San Martín. Como adelantó LPO, busca castigar a Katopodis.

Cristina Kirchner hizo este jueves su primera recorrida de campaña. La ex presidenta apareció de sorpresa en una cooperativa de San Martín, una de los dos municipios del Conurbano que gobierna el randazzismo. Como anticipó LPO, el kirchnerismo armó listas de unidad y quiere ir con todo contra los intendentes que no rompieron con el ex ministro.

Cristina apareció sin aviso y se mostró con los trabajadores de la cooperativa Cuero Flex, que desde las cuentas de difusión de la ex presidenta en las redes sociales se definió como "otra de las víctimas del tarifazo" y con una caída de la producción del 30 por ciento.

 

La primera recorrida de Cristina mostró a las claras el estilo que le imprimirá a su campaña. Como adelantó este medio, tendrá una marcada similitud con el estilo macrista. Aparición por sorpresa, foto de cercanía y "escuchando" a las personas de a pie. En este caso a los que sufren en el "ajuste", en el caso del oficialismo a lo que todavía confían en el "cambio".

En su primera recorrida, Cristina eligió un territorio afín: una cooperativa de trabajadores de un sector muy golpeado por la apertura de importaciones y el tarifazo, y en pleno conurbano bonaerense. Además, a la ex presidenta la acompaño Walter Correa, precandidato a diputado de Unidad Ciudadana y jefe del Sindicato de Obreros Curtidores. Su incorporación a la lista apunta justamente a eso, a mostrarlo como representante de uno de los sectores más golpeados por la política económica del gobierno.

Pero, como explicó LPO, Cristina también se animaría a visitar territorios hostiles como el interior de la provincia, donde el nivel de rechazo a su figura se dispara. En el comando de Unidad Ciudadana aseguran que la ex presidenta se animará a caminar entre la gente en esos lugares, donde el voto del campo es muy influyente.

 

Además de confirmar el estilo de su campaña, la visita de Cristina a San Martín también ratifica su idea de ir con todo contra los dos intendentes del conurbano que apoyan a Florencio Randazzo: Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta (Hurlingham).

 

Cristina mandó a armar listas de unidad y de peso en esos municipios, donde los intendentes más le pidieron a Randazzo por la unidad del peronismo porque saben que enfrentar al kirchnerismo puede tener consecuencias en sus concejos. Es que si el ex ministro hace una mala elección, los alcaldes podrían quedar en una notoria minoría que les complicaría seriamente su gestión. Acaso por eso se rumorea que el macrismo les habría prometido no unirse a futuras movidas del kirchnerismo en su contra.

 

 

Como sea, la ex presidenta ya le mostró los dientes a Katopodis y hoy le regaló una foto a su rival Hernán Letcher, quien también la acompañó en la recorrida.

Comentá la nota