Cristina y Kicillof escucharon en Olivos duros reclamos de Palazzo y Cisneros contra el ’nefasto’ Alperovich

Cristina y Kicillof escucharon en Olivos duros reclamos de Palazzo y Cisneros contra el ’nefasto’ Alperovich
La presidenta Cristina Kirchner recibió en persona las durísimas quejas de la Asociación Bancaria contra la gestión del gobernador José Alperovich, y se interesó por la situación de los 36 trabajadores despedidos en la Caja Popular de Ahorros.

El secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo, y el secretario de administración, Carlos Cisneros, fueron recibidos en la residencia de Olivos por la Presidenta, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Durante el encuentro se habló del acuerdo salarial alcanzado para los bancarios, al tiempo que Palazzo se refirió con extrema severidad a la gestión del gobernador Alperovich, a quien calificó como "nefasto", haciendo hincapié en la situación que padecen los trabajadores de la Caja Popular.

Palazzo le explicó a Cristina que el acuerdo firmado incluye la prioridad para incorporar a los despedidos en bancos privados o el Banco Nación, agradeciendo la predisposición tanto de los directivos de las entidades como de los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Presidenta pidió más datos a Palazzo sobre la situación en el Caja Popular, y manifestó su sorpresa por la cantidad de despidos y la persistencia del conflicto.

Palazzo le explicó a Cristina que el ministro Tomada hace meses emitió varias resoluciones para la reincorporación de los empleados, pero Alperovich no las obedeció. "Hicimos todo lo que está a nuestro alcance", reafirmó Tomada.

También participaron de la reunión el vicepresidente de Abappra, Carlos Heller; el presidente de Adeba, Jorge Brito; el presidente de ABA, Claudio Cesario; el secretario de la Federación de Trabajadores de Comercio, Armando Cavalieri; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega; el presidente de CAME, Osvaldo Cornide; y el presidente de Entidades Comerciales Argentinas, Jorge Sabaté.

Comentá la nota