Cristina Kirchner y Elisa Carrió llegan en campaña a Mar del Plata

Cristina Kirchner y Elisa Carrió llegan en campaña a Mar del Plata

Presentarán sus respectivos libros con una hora de diferencia. Apuntalarán a los candidatos locales y a la militancia de cara a las PASO. La ciudad será hoy epicentro de la política nacional.

La política nacional dirigirá este viernes todas sus miradas hacia Mar del Plata. Es que esta tarde coincidirán en esta ciudad, a menos de diez cuadras de distancia entre sí y con solo una hora de diferencia, Cristina Fernández de Kirchner y Elisa Carrió.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos y la líder de la Coalición Cívica llegarán para presentar sus libros: “Sinceramente”, en el caso de la compañera de fórmula de Alberto Fernández, y “Vida”, en el de la aliada del presidente Mauricio Macri.

Las dos, de paso, apuntalarán las candidaturas de sus candidatos locales de cara a las primarias abiertas del 11 de agosto.

Apenas una semana después de la visita a la ciudad del precandidato a presidente Alberto Fernández, su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se presentará a las 17 en el Teatro Provincial (Boulevard Marítimo Peralta Ramos 2544) de la mano de su reciente libro publicado.

La participación en el evento será con invitaciones y está previsto que en el exterior se instale una pantalla gigante en la zona de la Rambla para aquellos que concurran a acompañar a la candidata.

Según se informó, al concluir la presentación del libro que sigue agotando ediciones en todo el país, Cristina Fernández podría salir a saludar a los presentes. Estará acompañada por la precandidata a intendenta Fernanda Raverta y quienes integran la lista de concejales del Frente de Todos.

Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió escribió y publicó recientemente su libro al que tituló “Vida”, con el cual estará hoy en la ciudad para presentarlo.

La presentación se llevará a cabo en el Torreón del Monje, a partir de las 18 -apenas una hora después del inicio del acto de Cristina Fernández de Kirchner- donde Carrió expondrá detalles sobre esta publicación que reúne algunas de sus experiencias políticas y personales más íntimas.

Según informaron desde la Coalición Cívica, “Lilita” estará acompañada durante la presentación por el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, el diputado Guillermo Montenegro.

En “Vida”, la legisladora aliada al gobierno de Mauricio Macri realiza un recorrido por su experiencia como legisladora, además de analizar distintos momentos políticos de la Argentina.

Sin embargo, el libro incluye también fragmentos de la vida personal de Elisa Carrió, con detalles de su crianza, su casamiento, su separación, su acercamiento a la Iglesia Católica, su cuerpo, sus padres y un “secreto” que compartiría con el papa Francisco.

El libro “Vida”, de 408 páginas, sorprende por la reflexión y autorreflexión y su mirada compasiva, y hasta afectiva con quienes fueron estrechos aliados, como Raúl Alfonsín o Fernando de la Rúa, o hacia quienes han sido sus ardorosos rivales, como Cristina Fernández de Kirchner. Ambas coincidirán hoy en la ciudad, con apenas una hora de diferencia y a menos de un kilómetro de distancia.

Comentá la nota