Cristina Kirchner: "El neoliberalismo logró que la gente no pueda identificar qué gobierno le conviene"

Cristina Kirchner:

La ex presidente Cristina Kirchner contrastó su gestión y la de su marido, Néstor Kirchner, con el actual gobierno de Mauricio Macri durante el Primer Foro del Pensamiento Crítico, que se realiza en el microestadio de Ferro.

Luego de realizar un extenso repaso de diversos indicadores de la economía que según evaluó se depreciaron durante la administración de Cambiemos, la ex jefa de Estado aseguró que el neoliberalismo logró romper "la solidaridad" en la sociedad logrando imponer ciertos mensajes como, por ejemplo, que "el Impuesto a las Ganancias se le sacaba" a los trabajadores "para dárselo a los vagos que recibían una Asignación Universal por Hijo".

"El neoliberalismo sirvió para romper los lazos de solidaridad y fundamentalmente sirvió para que la gente no pueda identificar lo que le conviene en materia de Gobierno en políticas gubernamentales", resumió.

En un foro que la ex mandataria pidió que no sea identificado como "contracumbre" al G20 que se realizará en Buenos Aires la semana que viene, Cristina Kirchner diferenció las campañas de 2015 en Argentina y de Brasil en 2018.

"Acá se dijo que nadie iba a perder ninguno de los derechos que tenía, es más, se dijo que se iba a cambiar lo que estaba mal y se iba a dejar lo que estaba bien. Es muy distinto a lo de Brasil, donde se explicitó y se firmó un contrato social con lo que se iba a hacer", desarrolló.  Y se preguntó: "¿Hay legitimidad en políticas que no fueron elegidas por nadie? ¿Y cuando se ofertaron a la sociedad no recibieron apoyo?".

En ese contexto, la ex Presidente cuestionó la lectura que realizaron los medios de las elecciones de medio término en las que Esteban Bullrich la superó en la provincia de Buenos Aires. Dijo que si se sumaban a las listas principales de la oposición, el gobierno debería haber entendido el resultado como una alerta y no como una confirmación de sus políticas.

Acompañaron a CFK a Ferro diversos dirigentes, entre ellos Martín Sabbatella, Hugo Yasky, Carlos Heller y Horacio Verbitsky, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Cristina Álvarez Rodríguez, Roberto Baradel, Leopoldo Moreau.

Comentá la nota