Cristina y Moyano se mostrarán juntos en un acto gremial

Cristina y Moyano se mostrarán juntos en un acto gremial

La expresidenta y el líder de Camioneros coincidirán en un acto de Smata. Se habla de una reconciliación para "poner freno a este modelo económico"

ras años de enfrentamientos, la ex presidenta Cristina Kirchner se mostrará este viernes en público con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, con quien volvió a acercarse a raíz de las coincidencias en su rechazo al gobierno de Mauricio Macri.

Un acto del sindicato de mecánicos del SMATA que su secretario general Ricardo Pignanelli organiza para este viernes a las 17:00 en la localidad bonaerense de Cañuelas será el escenario donde la ex jefa de Estado y el ex titular de la CGT quedarán al borde de la reconciliación.

"Hugo Moyano está invitado y es posible que hable ante los trabajadores", anticipó Pablo Moyano en declaraciones a Radio Cooperativa sobre el acto que cerrará Cristina Kirchner.

Te puede interesarPara el Gobierno, un bálsamo en el momento en que más lo necesitaba

La nueva alianza entre ambos venía cocinándose desde hace varios meses, luego de que el quiebre en la relación entre los Moyano y Macri volviera a ubicar a los referentes de Camioneros en la misma vereda política que la ex jefa de Estado.

Pablo Moyano era quien venía recorriendo ese camino de acercamiento a Cristina Kirchner armando una "unidad en la acción" con los referentes gremiales aliados a la líder de Unidad Ciudadana, como los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Lo único que faltaba para oficializar la reconciliación era la foto entre

Cristina Kirchner y Hugo Moyano, lo cual se producirá este viernes.

 

"Moyano y Cristina son las únicas personas que le pueden poner un freno a este modelo económico, por eso el ataque constante del Gobierno y de los grupos mediáticos todos los días a Moyano y a Cristina", sostuvo Pablo Moyano tras anunciar que su padre y la ex mandataria se volverán a mostrar juntos.

Te puede interesarExplotó el Lava Jato criollo: quiénes son los empresarios detenidos en la causa de los bolsos

Además, adelantó que el renovado vínculo entre ambos derivará en una estrategia común para las elecciones del año próximo: "Ellos son los que pueden llevar adelante hoy la unificación del peronismo para que el año que viene un dirigente del peronismo vuelva a conducir los destinos del país y los trabajadores que perdieron beneficios puedan recuperarlos", señaló el hijo de Hugo.

A su vez, se quejó de que "cuando el peronismo se comenzaba a organizar, el Gobierno interviene el PJ nacional" en alusión a la medida judicial que adoptó meses atrás la jueza electoral María Servini de Cubría y que este jueves fue revocada, restituyendo a la conducción de José Luis Gioja.

Consultado sobre si la Casa Rosada alienta movimientos de la Justicia para que Hugo Moyano y Cristina Kirchner puedan ir presos, señaló: "Alguno de los dos, o los dos, o ninguno (podrían ir a la cárcel), no lo sé. Pero si hubiera algo (un delito comprobado) Hugo y yo ya estaríamos presos, pero como no hay nada...".

Hugo Moyano mantuvo durante años un estrecho vínculo con Néstor Kirchner, pero tras la muerte del ex presidente, la relación con la entonces mandataria era más distante y comenzó a enfriarse hasta que finalmente se rompió poco después de la reelección de Cristina Kirchner a fines de 2011.

Durante toda la segunda gestión de la ex presidenta, los Moyano ejercieron una dura oposición (realizaron cuatro paros generales de la denominada CGT Azopardo junto a la CTA Autónoma de Pablo Micheli) y criticaron duramente a Néstor y Cristina Kirchner en actos públicos, siendo también la agrupación La Cámpora su blanco preferido en aquellos años.

Por su parte, Cristina Kirchner y La Cámpora acusaron a Hugo Moyano de haber sido el instigador de los saqueos registrados en diciembre de 2012.

Ahora, todo aquello parece haber quedado atrás y ambos dirigentes se aprestan a sellar una alianza tendiente a robustecer el espacio opositor al macrismo.

Comentá la nota