“Cristina es parte del pasado y ya cumplió su ciclo”

“Cristina es parte del pasado y ya cumplió su ciclo”

Lo sostuvo el senador bonaerense por el Frente Renovador Fernando Carballo quien instó a una renovación del peronismo para “ser protagonistas en los próximos años”. Además, repudió las declaraciones de Massot y Zaffaroni.

En diálogo con Info Región, el senador bonaerense por el Frente Renovador Fernando Carballo se refirió al futuro del espacio y estimó que “a partir de febrero se intensificarán las decisiones y las definiciones políticas en todos los sectores”. 

Remarcó, en este punto, la necesidad de que el líder del FR, Sergio Massa, esté abierto a varios sectores políticos y no limitarse al PJ. “Para ser protagonistas en los próximos años tenemos que tener la voluntad de la mayoría y no caer en los errores de este Gobierno ni en los del anterior”, evaluó. 

Sobre Cristina. Rechazó, asimismo, un eventual acercamiento a los sectores peronistas que responden a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es parte del pasado y ya cumplió su ciclo. Por eso, tiene que haber una renovación ya que no podemos buscar protagonistas en el pasado”, insistió. 

Massot. Por otra parte, criticó las declaraciones del titular del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, quien sostuvo que “con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”.

“Con todo lo vinculado con la década del setenta hay que tener mucho cuidado. Con lo que se dice y de qué manera porque fue una época muy complicada para la Argentina”, enfatizó. 

Zaffaroni. Por último, también cuestionó los dichos del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, en los que manifestó su deseo de que el gobierno de Macri finalice “lo antes posible”.

“No está bien porque la democracia es para respetarla, nos gusten o no los resultados o la gestión de un presidente”, concluyó.

Comentá la nota