Cristina se reunió con Yasky y compartieron alarma por “retroceso enorme en los salarios”

Cristina se reunió con Yasky y compartieron alarma por “retroceso enorme en los salarios”

En el año cerrarán "8 puntos por debajo" de la inflación

 

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer con la cúpula de la CTA de los trabajadores encabezada por Hugo Yasky, con quien compartió la “preocupación” por el diseño de la ley de Presupuesto 2017 impulsada por el oficialismo y por los resultados de la política económica del Gobierno.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora en la oficina que tiene montada en el Instituto Patria, la ex mandataria se interesó también por la actualidad del movimiento obrero y los marcos de unidad posibles de alcanzar en el corto y mediano plazo ante las “políticas de ajuste” que, según considera, lleva adelante el Poder Ejecutivo.

“Estuvimos hablando de la mirada de los trabajadores sobre la situación que estamos viviendo en el país, la preocupación por la caída salarial. Este año vamos a terminar ocho puntos por debajo de la inflación. Esto es para los trabajadores un retroceso enorme”, detalló Yasky en diálogo con la prensa al término de la reunión.

Relató además que pusieron en foco la “preocupación sobre el futuro del sistema jubilatorio en la Argentina” y sobre “los números del presupuesto que presentó el Gobierno” en la Cámara de Diputados, lo que “demuestra que se va a profundizar el ajuste sobre la educación, la salud y el gasto social”.

Consultado sobre la opinión de Cristina ante el inminente paro nacional, Yasky dijo que “ella tiene una mirada muy critica sobre lo que está pasando, pero sabe que son decisiones que las organizaciones sindicales tenemos que tomar con absoluta autonomía”.

Además de Yasky, concurrieron al encuentro con la expresidenta, entre otros, Roberto Bradel, Edgardo Depetri, Eduardo López, Roberto Pianelli y Victorio Paulon. Tras el encuentro con los dirigentes gremiales, Cristina recibió a Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Héctor Recalde para -entre otros temas- evaluar la postura que llevará el kirchnerismo al bloque FpV-PJ.

 

Comentá la nota