ATE critica a los que renunciaron al gremio para ser candidatos

ATE critica a los que renunciaron al gremio para ser candidatos
El gremialista de ATE en Sáenz Peña Atilio Avalos criticó el accionar de algunos integrantes de la comisión directiva del gremio por haber renunciado como integrantes de la comisión directiva para poder presentarse con una lista en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de septiembre.
Señaló además que “hay compañeros que están tomando decisiones unilaterales y sin consultar a las bases, como por ejemplo en el último convenio laboral que se firmó con el Ejecutivo. Firmaron este acuerdo sin consultar a los afiliados, hicieron un arreglo que no era lo que nosotros pretendíamos, que era el aumento de sueldos y asignación por hijo y pases a planta que no se ha hablado absolutamente nada”. Recordó Avalos que ellos llegaran a un acuerdo del 21% de aumento distribuido en tres meses cuando que resultó siendo poco, en realidad lo que se estaba pidiendo era un aumento del 21% pero distribuido en dos meses o el 25% en tres meses que no variaba mucho los valores, pero era mucho mas convincente.

Elecciones

Avalos se quejó además por la falta de preocupación en los integrantes de la Comisión Directiva de ATE Sáenz Peña en difundir el llamado a elecciones el próximo 11 de septiembre. “Esto no ocurrió porque uno de los integrantes de la Comisión Directiva de ATE se iba a presentar como candidato en una lista y eso no puede ocurrir, por eso presenté mi queja. A raíz de eso fueron a Resistencia y renunciaron y ahora se postularon como candidatos en Sáenz Peña por ATE.

“Lo que esperamos los afiliados es que se haga la Asamblea correspondiente y que pidan las disculpas del caso a la masa de afiliados de ATE, pero no lo han hecho y no lo van a hacer,”, se quejó Avalos. Asegura además que por este tema ya se puso en contacto con los afiliados.

Atilio Avalos dijo estar molesto con sus pares del gremio entre ellos Chamorro porque no informaron a los municipales sobre las próximas elecciones, “creo que es un agravio innecesario el de no difundir la fecha de las próximas elecciones para que los compañeros municipales puedan formar una lista y puedan participar con convencimiento”.

En ATE Sáenz Peña, los municipales afiliados son alrededor de 200, pero sobre un padrón que no esta depurado, “tiene un montón de anormalidades, hay compañeros fallecidos, no está depurado el padrón donde existen compañeros que se jubilaron, compañeros que no cotizan, un montón de cosas”, señaló Avalos.

Finalmente, Atilio Avalos dijo que estas elecciones serán “vergonzosas porque una depuración del padrón”.

Comentá la nota