Critican gasto de 750 mil pesos en un auto para el Gobernador

Critican gasto de 750 mil pesos en un auto para el Gobernador
El gremio que nuclea a los estatales rionegrinos repudió la decisión que habría tomado el Gobierno Provincial, de adquirir un auto de 750 mil pesos. Aseguraron que con esos recursos se pagarían 150 sueldos de enfermeros o se comprarían 4 ambulancias.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el Gobierno de Río Negro decidió la compra de un vehículo de más de 500 mil pesos, como una muestra de desidia “y total desinterés por los padecimientos que hoy atraviesa gran parte del pueblo de Rio Negro”.

“No puede concebirse que mientras los ciudadanos comunes no tienen ningún tipo de respuestas por parte de un Estado que prácticamente no brinda servicios públicos en este momento, los funcionarios políticos que lo gestionan sigan pensando en suntuosos privilegios personales”, expresaron en un comunicado de prensa.

El máximo referente de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó: "El gasto que el gobierno propone para adquirir un sólo automóvil, alcanzaría para pagar el sueldo mensual a 150 enfermeros o para comprar 4 ambulancias para los hospitales de la provincia. O incluso, para sostener los gastos de mantenimiento de las existentes. Hoy ninguna ambulancia rionegrina pasaría una revisión técnica. Esto habla del riesgo al que se expone a trabajadores y pacientes en los hospitales".

"Los rionegrinos tenemos que intervenir cada día más en el contralor de los actos del gobierno. No podemos permitir que los fondos públicos que aportan todos los ciudadanos se dilapiden en privilegios para los funcionarios públicos. Este hecho nos vuelve a mostrar las prioridades de quienes gobiernan. No les interesa la salud, la educación, ni ningún servicio que mejore la calidad de vida del pueblo. Solo les interesa que su paso por la función les sea muy redituable desde lo personal", concluyeron.

Comentá la nota