Críticas de ATE por ataque a un inspector

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata, Delegación Necochea repudió mediante un comunicado “a los violentos que le propinaron una fuerte golpiza a un trabajador municipal, inspector de tránsito, en el cumplimiento de su tarea”.
El gremio criticó las respuestas brindadas por los funcionarios municipales a cargo, al decir que “no han resultado ni eficientes ni adecuadas”.

“Las condiciones reglamentarias de trabajo indican que los inspectores deben salir en parejas y con las herramientas de comunicación en condiciones de uso. En este caso nuestro compañero estaba solo ya que de ocho motos funcionan solo cinco y es por ese motivo que se dan situaciones de estas características”, cita el comunicado de ATE.

También la nota da cuenta que “el 14 de agosto pasado presentamos una nota al intendente municipal y a la Secretaría de Seguridad (ahora disuelta) solicitando el arreglo de la antena colineal, fundamental para una comunicación adecuada en el trabajo de la División. Lamentablemente hay que decir, que aún no ha sido reparada”.

“Por lo expuesto, desde ATE exigimos el urgente acondicionamiento de todos los equipos de comunicación que garanticen el normal desarrollo de las tareas y convocamos a todos los trabajadores a permanecer en estado de alerta a fin de definir medidas de fuerza, en caso que no sean atendidos estos reclamos”, culmina la manifestación escrita del mencionado sector gremial

Comentá la nota