Con críticas a Cambiemos, Sujarchuk presentó un plan de obra pública

Con críticas a Cambiemos, Sujarchuk presentó un plan de obra pública

En el marco de los recortes anunciados por el Gobierno, el intendente anunció trabajos hidráulicos y mejoras en la vía pública. "Parar la obra pública significa la pérdida de miles de empleos", denunció.

Con críticas a los gobiernos nacional y provincial, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, presentó un plan de obras públicas que se ejecutará con fondos municipales. Sucede en el marco de los recortes anunciados por el Gobierno tras el convenio firmado con el Fondo Monetario Internacional.

"Mientras esperamos que Nación y Provincia nos destinen fondos, desde la Municipalidad invertimos estos recursos en resolver las demandas de nuestra gente y mejorar la calidad de vida en todas las localidades de Escobar", sostuvo el intendente al realizar el anuncio.

El plan de obras insumirá una inversión de 800 millones de pesos. Según se informó, contempla mejoras en las calles, los cursos de agua y las veredas; la renovación del parque de alumbrado público; y trabajos de hidráulica para evitar inundaciones en barrios de la localidad de Garín.

El anuncio de Sujarchuk llega en el marco de los recortes en la obra pública anunciados por el Gobierno nacional como parte del plan para reducir el déficit fiscal. El ajuste en obras generó preocupación en intendentes oficialistas y opositores, aunque la gobernadora María Eugenia Vidalaseguró que los trabajos que están en marcha no se detendrán.

“En medio de la crisis, hay gobiernos que deciden ajustar y parar la obra pública. Nosotros salimos con todas nuestras maquinarias a las calles para mejorar el espacio público y la realidad cotidiana de nuestra gente. Parar la obra pública significa la pérdida de empleo para miles de trabajadores, la caída de la actividad comercial y demandas históricas de nuestro pueblo que no se resuelven”, finalizó el intendente.

Comentá la nota