Críticas de ATE por demoras en fin de las becas

Críticas de ATE por demoras en fin de las becas
Los trabajadores de Desarrollo Social agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), plantearon su "malestar", por la postergación en el pase a planta transitoria de más 400 trabajadores.

El ministerio informó a los delegados de ATE que los pases a planta transitoria de más de 400 trabajadores que se encuentra en Becas, "no se hará efectivo hasta el mes de agosto".

La demora, generó que el gremio denunciara un "doble discurso" del Gobierno, ya que en el acta firmada entre las partes el 24 de abril se "hace referencia al compromiso asumido por el gobierno y el ministro Ernesto Paillalef de terminar con la precarización laboral".

"Es realmente una burla para los trabajadores y el pueblo que el pasado 29 de mayo los funcionarios se aumentaron el sueldo. Y ahora el discurso es que al no tener los preocupacionales, no pueden ingresar" los becados al sistema de planta transitoria.

Desde ATE se preguntó al Ejecutivo provincial si "¿hay estados de salud que sirvan para trabajar en negro y no para trabajar en blanco?, ¿mientras estuvimos y estamos en negro, sin tener obra social, sin aportes jubilatorios, les importo nuestra salud?".

"Vemos claramente como el estado Nacional, y Provincial vulneran nuestros derechos", concluyeron los delegados de Desarrollo Social.

Comentá la nota