Con críticas al gobierno de Macri, Alberto Fernández pasó por La Plata

Con críticas al gobierno de Macri, Alberto Fernández pasó por La Plata

Participó de una conferencia de prensa junto a Chaves y Martelli, y luego de un acto organizado por Di Marzio y Lambertini.

 

El jefe de campaña de Florencio Randazzo realizó críticas a la gestión nacional durante su visita por La Plata. “Cuando atacás al consumo, atacás a la producción; y cuando atacás a la producción, llamás al desempleo; y cuando llamás al desempleo, la pobreza está a la vuelta”, señaló.

Por la tarde, acompañado por Guillermo Justo Chaves, Federico Martelli y Bruno Randazzo, quienes encabezan la Lista 4 de Cumplir para diputados, concejales y consejeros escolares, respectivamente, Alberto Fernández manifestó que “el Gobierno se ha equivocado en todas sus decisiones económicas, intentó bajar la inflación con una vieja receta ortodoxa que es la merma del consumo, pero no tuvo en cuenta que está en un país donde el 70% de lo que se produce se consume en Argentina”.

A su turno, Guillermo Justo Chaves se metió de lleno en la campaña platense y manifestó: “Los candidatos de Unidad Ciudadana están temerosos y escondidos, no sólo no responden a Florencio, acá en La Plata no hablan de nada, ni Florencia Saintout ni Victoria Tolosa Paz aparecen”.

Por su parte, Federico Martelli, primer precandidato de los concejales de Cumplir, aseveró: “La inseguridad se incrementó, la desocupación creció y los platenses no llegan ni a mitad de mes, por eso nosotros tenemos que escuchar un poco más, hablar un poco menos y acercar soluciones”.       

Más tarde, Alberto Fernández se mostró con los candidatos de la Lista 2, que encabezan Gustavo Di Marzio en diputados y Paula Lambertini en el Concejo, y aseguró que el objetivo de Cumplir es “volver a poner al Peronismo de pie”.

En este marco, afirmó que “el Peronismo nació para darle voz a los que no tienen voz, para darle derechos a los desposeídos” y explicó que “ante este difícil momento, tenemos muchas tareas por adelante y por eso nuestro principal objetivo es volver a poner al Peronismo de pie y a partir del debate generar las mejores soluciones”.

“Nos hemos propuesto dar esta batalla porque creemos que es necesario dar el debate en el Peronismo y en la sociedad. Tenemos nuestras convicciones que no es más ni menos que recuperar la acción de la política, que es un acto de servicio para hacerle mejor y más fácil la vida a la gente y hoy muchos padecen la decisión que tomaron dos años atrás, por eso trabajamos y trabajaremos para mejorar la situación de todos los argentinos”, aseveró el jefe de campaña previo a la presentación del concejal Pedro Borgini.

Además Fernández, acompañado de los precandidatos a diputados de la lista 2, Gustavo Di Marzio, Norma Benítez y Roberto Prandini y de los aspirantes al concejo, Paula Lambertini y Diego Fernández Camillo, explicó que Cumplir es “una alternativa donde la palabra pesa, donde lo que se dice se cumple. No hay discurso para la campaña y otro para cuando se gobierna. Hemos conformado un grupo de compañeros que estamos convencidos de que la política es la herramienta vital para mejorar la calidad de vida de las personas y Randazzo va a cumplir”.

Por su parte, Di Marzio dijo: “Vemos en los vecinos una necesidad imperiosa de cambiar la realidad que están atravesando y por eso estamos comprometidos. Creemos que Florencio Randazzo es una persona de palabra y la lista que conformamos expresa heterogeneidad de sectores y compromiso para dar vuelta esta etapa que está atravesando el país”.

Comentá la nota