Críticas de judiciales a la audiencia pública

La audiencia pública de magistrados y funcionarios por una recategorización salarial “está viciada de nulidad ante la ausencia de trabajadores”, cuestionaron desde el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco.
“El sindicato reitera que devino nula la audiencia pública del 6, toda vez que se ha vedado mediante rigorismos meramente dogmáticos e inconstitucionales la intervención de la representación sindical, pues lo que se debate son aspectos vinculados con el salario de los jueces, y con ello mediante nuestra ley de enganche 2895 todo aumento que reciban los jueces y en particular los ministros del Superior Tribunal de Justicia impactará en forma directa en las remuneraciones de los trabajadores. Sin embargo, se ha vedado en forma expresa su participación”, señalaron.

“Resulta entonces inadmisible que nuestras propias autoridades vulneren el debido proceso adjetivo y por ende restrinjan el acceso a los trabajadores a tener voz y voto en las decisiones de alto impacto, como es un presupuesto del erario publico, que requiere de consensos y diálogo social, práctica que pareciera desconocerse, ya que se les negó la participación a los trabajadores”.

Por último, aclararon que el sindicato se mantiene en estado de asamblea permanente, alerta y movilización.

Comentá la nota