Con críticas, los municipales acordaron aumento salarial

Con críticas, los municipales acordaron aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó con el Ejecutivo la propuesta salarial pero sus referentes destacaron que no están conformes con lo pactado.

El mismo será de $ 350 en octubre, $ 400 en noviembre y $ 400 en diciembre. La misma será de carácter no remunerativo y a partir de enero próximo se blanqueará el 8% pactado. En tanto, remarcaron que resta homologar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo provincial.

"Conformes no estamos, porque es dinero en negro. Bregamos para no cerrar por nuestros compañeros jubilados. Hace de cuenta que nos vamos con las manos vacías, porque la parte más castigada es la parte de los jubilados", expresó el secretario general del gremio, Abel Gómez, junto a los referentes Sebastián Ismael y Pedro Bottega.

Consultado sobre el impacto en la planta laboral, desestimó disconformidad en los empleados y reparó que "la gente estaba de acuerdo con que se firmara, porque necesita el dinero hoy y no quiere que se estire más".

En 2015 prevén renovar los reclamos

Por otra parte, Gómez ratificó que en los primeros meses de 2015 plantearán nuevas demandas salariales.

"En los primeros meses vamos de vuelta a la carga para ver si podemos concretar otro aumento, porque creemos que éste en negro fue bastante poco", remarcó al cierre.

Comentá la nota