Críticas de CGT opositoras a la Nación y a De la Sota

Los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo criticaron a la Nación y a candidatos, entre ellos, a De la Sota.

Los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo criticaron a la Nación y a candidatos, entre ellos, a De la Sota.

Por otra parte, en una 
reunión carente de presencias políticas de fuste, los sindicalistas bregaron por la unidad gremial y reclamaron paritarias libres y sin techo.

Durante el encuentro,
también fueron cuestionados 
Daniel Scioli, Sergio Massa y José Manuel de la Sota, quienes habían sido invitados 
como precandidatos a presidentes y no concurrieron al plenario.

Moyano y Barrionuevo 
convocaron al primer plenario de unidad que se realizará en la CGT Azopardo.

En el documento final, 
ambos acusaron al Gobierno de “incapacidad en la gestión para la solución de los problemas” y exigieron “paritarias gremiales libres, sin techos y anticipadas” y la eliminación del Impuesto a las Ganancias que afecta a los salarios.

Representantes de 105 
gremios participaron en el 
cónclave, con más de mil 
dirigentes que acompañaron a sus secretarios generales, en una cumbre que sirvió para volver a ver juntos a Moyano y Barrionuevo, pero sin los candidatos a presidente del PJ ni la
presencia de los gremios afines al Gobierno.

El líder gastronómico aclaró que “no es una reunión corporativa contra el Gobierno”.

En su mensaje, Barrionuevo también cuestionó a Scioli, De la Sota y a Massa, quienes estaban invitados y no participaron en la cumbre. “A los que quieren ser presidentes y hoy no vinieron, les pedimos que nos expliquen cómo van a hacer con la inflación, con la desindustrialización, porque si no tienen huevos, que no vengan”, desafió Barrionuevo.

Comentá la nota