Más críticas a Osse por la factibilidad: “El agua de Mar del Plata es la más cara del país”

Más críticas a Osse por la factibilidad: “El agua de Mar del Plata es la más cara del país”

Así lo expresaron desde la Uocra local, que cuestionaron los altos costos de obra que determina la empresa estatal. Piden que la factibilidad se pueda pagar en cuotas.

 

Desde la Uocra Mar del Plata se sumaron a las críticas a Obras Sanitarias por el costo de factibilidad: aseguran que el alto costo de obra afecta a la falta de inversión en la zona y solicitan que ese dinero se pueda pagar en cuotas.

“El costo de factibilidad tiene a la Cámara y al Centro de Constructores bastante preocupados. Para habilitar un  departamento hay que pagar por adelantado unos 25 mil pesos. Es una barbaridad, tienen que reveer estos costos o permitir que se pueda pagar menos o en cuotas”, afirmó César Trujillo, secretario general de la Uocra local, en diálogo con 0223.

Para el dirigente, "hay que facilitar la inversión porque pones la pala en un terreno y ya estás pagando 3 millones de pesos. El agua en Mar del Plata cuesta más que en Rosario, Córdoba o Buenos Aires. Es la más cara del país y más afecta a los que tienen créditos tipo Procrear, que tienen que pagar toda esa plata por adelantado”, agregó.

En ese contexto, Trujillo sostuvo que el alto costo de factibilidad “puede arreglarse en el Concejo Deliberante, a través de los concejales y de una comisión seguidora que pueda modificar estos valores” aunque resaltó que la terminación del Gasoducto de la Costa es lo que más afecta a las inversiones.

“El tema del gas es lo que más conspira para la construcción, con más de 50 edificios terminados que no los pueden habilitar porque no tienen energía. Sin duda que el Gasoducto es la obra más esperada por todos nosotros”, evaluó Trujillo.

Comentá la nota