Con críticas a la Provincia, se realiza el 5º Congreso Extraordinario de la CTA

Con críticas el gobierno de la Provincia, durante este fin de semana se está realizando el 5º Congreso Extraordinario de la CTA, que comenzó con un homenaje a Germán Abdala en el Club Quilmes de Mar del Plata, bajo el lema “Por un proyecto por el cual luchar y vivir”.
Dos mil congresales de toda la Provincia están participando de los debates para construir el plan de acción de la central sindical. El encargado de abrir el Congreso fue Hugo “Cachorro” Godoy, miembro de la CTA bonaerense.

Citando las palabras de Germán Abdala, Godoy enfatizó: “Antes de irse él nos decía que es nuestra obligación construir un nuevo proyecto para la sociedad. No queremos un capitalismo decente, necesitamos otro proyecto que nos permita ser soberanos, libres, en un marco de justicia social".

“Es nuestra obligación involucrarnos de nuevo en un proyecto, en una nueva forma de la militancia. Que sea un buen motivo para vivir, y por el cual morir si es necesario”, agregó.

Luego, el dirigente de CICOP, Hugo Amor añadió: “Nosotros, no solamente hablamos de construir una nueva sociedad, todos los días batallamos cotidianamente para abrirle camino a esa posibilidad. Y este es el Congreso de la unidad de acción de los trabajadores, de la lucha contra el ajuste, y de la reorganización de la CTA”.

De esta manera, Amor presentó la memoria y balance de los últimos años de lucha que se proyectó en formato audiovisual. “Esta memoria la construimos todos con nuestra lucha. Este informe político también, es parte de nuestro accionar diario”, subrayó.

Del Congreso están participando 2 mil afiliados de toda la Provincia, nucleados en sindicatos, organizaciones sociales, territoriales, de niñez y pueblos originarios que asisten como congresales de la Central de Trabajadores Argentinos.

De esta manera, se presentó formalmente la mesa reorganizadora de la CTA provincial, integrada por Oscar “Colo” de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires; Pablo Abramovich, de la conducción provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB); y Viviana García, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP).

Comentá la nota