Críticas a Scalesi

Críticas a Scalesi
El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó al secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, por los términos de la reunión que mantuvo con el gobernador, Alberto Weretilneck, el viernes. Indicó que los temas planteados por el dirigente de UPCN son "remanidos, y jamàs fueron abordados por ese sindicato".
Aguiar recordó que Scalesi señaló que se habían producido "avances y concretado la posibilidad de reunirse en el seno del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado a los efectos de dar tratamiento a la posible instrumentación de la promoción automática y el otorgamiento de categorías a todos los agentes públicos, además de mencionar los adicionales que varios agentes dejaron de percibir contrariando la normativa vigente que garantiza la percepción de los mismos".

"Al mismo tiempo, el máximo referente de ese sindicato lanzó varios elogios al Gobernador" recordó.

Aguiar sostuvo que "los trabajadores estatales y toda la comunidad rionegrina han advertido hace tiempo que las influencias de Scalesi con el actual gobierno no van mucho más allá de una foto". Remarcó que "los temas que trató con el Poder Ejecutivo son remanidos y jamás fueron abordados por ese sindicato, por el contrario se trata de históricos reclamos de los trabajadores que él contribuyó a dejar en el olvido durante los últimos años".

El dirigente de ATE sostuvo que en torno a los elogios de Scalesi hacia el gobernador, indicando que "este hombre no se da cuenta que la obsecuencia que practicó durante años ya no le dará los resultados que espera. Los trabajadores estatales saben que se rompió el monopolio sindical en Río Negro y que la autonomía e independencia son el camino que nos permitirá recuperar plenamente todos nuestros derechos".

Comentá la nota