CTA criticó fallo de la Corte: "La huelga es un derecho primario"

CTA criticó fallo de la Corte:

El secretario jurídico de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Horacio Meguira, criticó el fallo de la Corte Suprema que avaló el despido de un empleado de Correo Argentino porque participó en protestas que no tenían una convocatoria sindical formal. "La huelga es un derecho primario", cuestionó.

En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, Meguira explicó que la decisión del máximo tribunal de Justicia "diferencia entre adheridos a una huelga y convocantes a la huelga, estos últimos son los sindicatos inscriptos con personería jurídica".

Cabe recordar que las firmas de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco avalaron el despido de Francisco Daniel Orellano, empleado del Correo Argentino, en función de su participación en medidas de protesta que no tenían una convocatoria sindical formal.

"Las circunstancias en las que sale este fallo, de restricciones a las protestas, protocolo de seguridad, y una aceleración de los conflictos, parecen decir que 'los que pueden llegar tienen derecho', mientras que los tercerizados, o los que tienen un sindicato pero todavía no han sido reconocidos tienen que acudir a los otros gremios", cuestionó Meguira.

Comentá la nota