Un crítico panorama laboral planteó el SOIP

Hay cerca de 10 mil fileteros sin trabajo y, por ende, en un estado de casi indigencia, advirtió el gremio.
"Por la parálisis que padece la actividad portuaria hay cerca de 10 mil fileteros sin trabajo y, por ende, en un estado de casi indigencia", reveló ayer la secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP) Cristina Ledesma. La dirigente denunció además "la presencia de personas inescrupulosas que aprovechando la necesidad de los trabajadores del pescado, le solicitan entre 20 y 30 pesos con la promesa de conseguirles una bolsa de comida, de las que entrega el gobierno o algún empleo".

En cuanto a la posibilidad de obtener un subsidio para los trabajadores afectados, Ledesma confirmó que se hicieron gestiones en tal sentido ante la Nación y la Provincia, entre ellas "la que hicimos con la viceministro de Trabajo Noemí Rial, acompañados tanto por el intendente Gustavo Pulti, como por secretario general de la CGT Pedro Fernández. Pero todavía no hemos tenido respuesta", aclaró. Y añadió: "Estamos esperanzados en que nos van a hacer llegar bolsones de comida para paliar esta difícil situación".

La titular del SOIP recordó que los fileteros registrados suman alrededor de 4.500, "mientras que el resto son lo que se desempeñaban en cooperativas del puerto, muchas que han reducido su actividad incluso antes de los dos meses que lleva esta crisis".

Comentá la nota