La CGT criticó la presencia de Amado Boudou en la Marcha Federal: "Debería tener vergüenza y no aparecer"

La CGT criticó la presencia de Amado Boudou en la Marcha Federal:

Juan Carlos Schmid advirtió que “no se ha descartado” la realización de un paro nacional.

Uno de los líderes de la flamante CGT unificada, Juan Carlos Schmid, cuestionó la presencia en la Marcha Federal del imputado ex vicepresidente Amado Boudou, quien consideró que "debería tener un atisbo de vergüenza y no aparecer".

Sin embargo, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento advirtió que "en una manifestación de esas características, tan masiva, uno no puede hacer un derecho de admisión".

La Marcha Federal, convocada por las dos CTA para protestar contra la política económica del Gobierno, concluyó con un multitudinario acto en la Plaza de Mayo. Allí, junto a miles de manifestantes, estuvieron también el ex vicepresidente Amado Boudou y otros ex funcionarios kirchneristas, como Carlos Tomada o Daniel Filmus. También participó Daniel Scioli, ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Esto no cayó bien en algunos de los organizadores, al menos en el secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli. "Boudou se podría haber quedado en su casa", lanzó el sindicalista, que hizo una diferenciación entre los ex funcionarios y los militantes. En ese sentido, rescató "a todos aquellos que tengan pensamiento kirchnerista y están luchando y no han sido funcionarios del anterior gobierno".

Comentá la nota