La FEB criticó a Vidal por las jubilaciones de oficio a docentes

La FEB criticó a Vidal por las jubilaciones de oficio a docentes

El gremio advirtió que muchos no tenían pensado jubilarse y denunció que la resolución oficial les haría perder derechos.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) criticó a la gobernadora María Eugenia Vidalpor jubilar de oficio a los docentes que hayan cumplido 60 años de edad y 30 de servicio.

"Cesaron de la noche a la mañana a muchos docentes que estaban al frente del aula y no tenían pensado jubilarse", dijo al diario La Nación la titular del gremio, Mirta Petrocini, que señaló que la resolución de 2017 es diferente a la de 2016, cuando la Provincia quiso jubilar de oficio a quienes cumplían tareas pasivas.

Desde la FEB también advirtieron que con las jubilaciones de oficio los docentes perderán derechos que tendrían garantizados si realizaran el trámite de manera personal.

Claudia Díaz, especialista en jubilaciones docentes, dijo que los maestros alcanzados por el cese cobrarían un anticipo jubilatorio de sólo el 60 por ciento del salario, sin aumento, aguinaldo ni obra social.

La dirigente gremial agregó en declaraciones al matutino porteño que, mientras dure el trámite jubilatorio, los docentes alcanzados por la medida oficial cobrarían la mitad del sueldo, no se verían beneficiados por los aumentos logrados por los maestros en actividad e incluso podrían quedarse sin obra social al cabo de un año.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial la semana pasada, un día después de que los gremios docentes rechazaran la oferta de Vidal en el cuarto encuentro paritario cons los ministros bonaerenses.

Comentá la nota