Crítico y con viejos reclamos: Moyano pasó por Mendoza para inaugurar un hospital para camioneros

Crítico y con viejos reclamos: Moyano pasó por Mendoza para inaugurar un hospital para camioneros
El líder de la CGT disidente llegó a la provincia junto a su hijo Pablo. Criticó a la Nación por quedarse con la plata de las obras sociales.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, aterrizó hoy en la provincia para inaugurar el hospital de camioneros Santa Isabel, ubicado en la calle Pedro del Castillo de Guaymallén. El camionero llegó alrededor de las 20 acompañado por su hijo Pablo.

Luego de las palabras del secretario local, Rubén Zárate, Moyano se dirigió a sus “compañeros” como acostumbra a llamarlos y enumeró algunos de los avances que se han llevado a cabo durante su conducción. “Perón decía que para los objetivos hay que tener convicciones y yo le agrego obsesión, siempre es posible”.

El hospital que comenzó a construirse a finales del 2009 cuenta con tecnología de última generación y unas 120 camas en habitaciones dobles.

Pero luego de unos minutos el discurso giró para otro lado y el líder de la CGT disidente disparó contra su principal enemigo: el gobierno nacional. En primer lugar se refirió a lo sueldos y dijo que “hoy no tenemos a Perón por eso no confiamos en nadie que quiera discutir salarios”. “El INDEC miente permanentemente”, agregó.

Además acusó al gobierno que conduce Cristina Fernández de Kirchner de quedarse con el dinero de las obras sociales. “Deben alrededor de 400 millones de pesos a la obra social de camioneros, sin embargo somos capaces de hacer este tipo de obras que ni los funcionarios pueden hacerlas”.

Finalmente el camionero invitó a los trabajadores a participar de la movilización que se realizará el próximo 19 de diciembre en la Plaza de Mayo, donde una vez más intentará mostrar su poder frente a sus principales rivales.

Entre los que asistieron a la inauguración estaban ubicados en primera fila el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, el subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo y el titular de la CGT local, Rodolfo Calcagni.

Tensión por la agresión a un fotógrafo

Cuando Moyano finalizó su discurso, cortó las cintas y entró a recorrer el hospital junto a los fotógrafos y camarógrafos. En ese momento un fotógrafo de este medio fue agredido por uno de los “encargados de prensa” del camionero, situación que causó malestar en todos los periodistas que estaban presentes.

Comentá la nota