La UIA y SRA en un cruce de declaraciones

Juan Darlos De Mendiguren respondió al discurso de Hugo Biolcati, quien criticó a los dirigentes fabriles. El ruralista cuestionó a los dirigentes fabriles y De Mendiguren le respondió: “en democracia uno plantea los cambios a través de la política”
Luego que el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticase a los dirigentes fabriles, sobre quienes dijo que evitan salir en la foto "por temor a represalias" del Gobierno, su par de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos de Mendiguren manifestó que "hago todo lo que me dice mi comité ejecutivo para poder lograr que el Gobierno cambie aquellas cosas que están perjudicando el nivel de actividad o un saldo favorable de la balanza comercial. ¿Es suficiente? No, pero tenemos claro que la responsabilidad de las medidas necesarias las tiene la política".

A raíz de la ausencia de De Mendiguren en la Exposición Rural, Biolcati marcó que "en lo personal, todos me abrazan y me dicen que bien, pero si aparece un fotógrafo tratan de no salir en la foto".

En tanto que el titular de la UIA apuntó que "por supuesto que tenemos problemas" en la industria, pero "en democracia, ¿cómo uno plantea los cambios? A través de la política. Me votan como presidente de la UIA para tener la mejor relación posible con el Gobierno, para llevarle nuestras propuestas, para intentar que las cosas cambien en forma de propuestas y no de imposición".

Comentá la nota