El "cruce" de los exdirigentes del Frente Renovador generó críticas en las redes

El

El interbloque RedxArgentina anunció su alianza con una imagen en la que se los ve cruzando la calle en rojo. Felipe Solá y Facundo Moyano aclararon lo sucedido.

elipe Solá y Facundo Moyano, entre otros, anunciaron este lunes su salida del Frente Renovador. Los dirigentes luego anunciaron la formación de un nuevo interbloque, Red por Argentina, integrado por otros exintegrantes del espacio que encabeza a Sergio Massa, además de miembros del Movimiento Evita y a Victoria Donda. En las redes, las imágenes de la nueva alianza comenzaron a circular, y la gente no tardó en señalar una particularidad: los dirigentes fueron capturados en un momento en el que la señal de cruzar para el peatón aún estaba en rojo. A "RedxArgentina" lo integran además Fernando Ascencio, Daniel Arroyo y Jorge Taboada, otros tres dirigentes que dejaron el massismo; Donda, alejada de Libres del Sur; los integrantes del Movimiento Evita Fernando Grosso y Lucila De Ponti; y Araceli Ferreyra y Silvia Horne, del Peronismo para la Victoria. “Red es por el semáforo en rojo que están cruzando @felipe_sola @vikidonda ?”. “Genial. Ni los semáforos respetan”, fueron algunos de los comentarios que apuntaron contra el interbloque. La foto que motivó las críticas en las redes sociales. Tras las críticas al flamante lanzamiento, Felipe Solá hizo su descargo: “Parece que nos pidieron el VAR. Sigue el partido”, bromeó en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que se los ve cruzando de manera correcta. Al parecer, la captura es de momentos antes de que la señal para cruzar cambie de rojo a blanco. Por su parte, Facundo Moyano también aclaró lo sucedido. “Cruzamos como corresponde, acá el vídeo”, publicó. "En Twitter: Rojo, en Instagram: verde. Hay que mirar la película no la foto", escribió Victoria Donda. 

 

El interbloque tendrá un doble comando: por un lado está Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser candidato a presidente el año que viene, y por el otro al jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso. La idea es configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria (FpV) en sus posiciones políticas, pero con total autonomía política y con articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales. 

Comentá la nota