Cruce interno en Agmer por dichos de Santana

Cruce interno en Agmer por dichos de Santana
“Son lamentables las actitudes que se condicen con viejas y tenebrosas prácticas”, indicó en un comunicado la agrupación Paulo Freire. Según indican Santana los habría amenazado en un congreso.
Acusan a Santana de utilizar prácticas de la dictadura.

Foto: Acusan a Santana de utilizar prácticas de la dictadura.

Desde la agrupación Paulo Freire, que integra la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se emitió un comunicado en el cual se alude a dichos del secretario general de Agmer Paraná, Roque Santana, quien en el último congreso extraordinario del sindicato, realizado en Villa Urquiza, habría expresado: “A las otras dirigencias gremiales, a las obsecuentes que representan otros intereses. A ellos les decimos: no se atrevan a marchar con nosotros; los tenemos identificados y los vamos a sacar”, se dijo. “Muchos docentes nos sorprendimos y luego de reflexionar sobre esta aseveración quedamos preocupados porque no sabemos a quiénes se hizo referencia, ya que aquellos que integramos dicha marcha solo observamos a compañeros docentes y ciudadanos”, se dijo desde la Paulo Freire.

“En nuestro sindicato existen diversas lecturas y formas de interpretar la realidad, pero de ninguna manera eso significa considerar a distintas agrupaciones como enemigos de nuestras luchas. Son lamentables las actitudes que se condicen con viejas y tenebrosas prácticas, ya que también actitudes violentas fueron las causantes de procesos desagradables de nuestra historia”, se indicó.

Comentá la nota