Más cruces por las estaciones nuevas de la línea B del subte

Más cruces por las estaciones nuevas de la línea B del subte
Los metrodelegados denuncian que las terminales están en pésimas condiciones y que corre riesgo la vida de trabajadores y usuarios. Y analizan medidas de fuerzas. la Ciudad sostiene que está todo listo.

Tras el anuncio de la Jefatura de Gobierno porteño por la inauguración de dos estaciones que extenderán la línea B de subterráneo hasta Villa Urquiza, los metrodelegados –nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP)- denunciaron, a través de la la publicación de un video, que las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones.

Si bien el video, filmado hace un mes con un teléfono celular por el propio delegado de la línea B (y candidato a senador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores) Claudio Dellecarbonara, muestra las goteras, deterioros y fallas de seguridad en las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, las autoridades de SBASE, el organismo de la Ciudad que controla los subtes, aseguraron que ya están solucionados los problemas.

Dellecarbonara advirtió que los trabajadores resolverán mañana qué respuesta darán al anuncio de que se inaugurará el nuevo tramo el viernes. No descartan el quite de colaboración en las nuevas instalaciones.

"Las nuevas estaciones están en peores condiciones que las que ya existen y funcionan defectuosamente", aseguró Dellecarbonara, a la vez que aseguró que trabajarían normalmente en el resto de las estaciones.

En respuesta a la acusación de los metrodelegados acerca de que la inauguración de las estaciones es una acción de campaña electoral del macrismo -a la que se sumó el legislador ex Proyecto Sur y precandidato a senador por Nueva Izquierda Alejandro Bodart con una presentación judicial-, voceros de SBASE señalaron a este medio que la habilitación de las terminales está "prevista hace tiempo, pero demorada por la falta de trenes, porque el Gobierno nacional no los compró".

A raíz de la demora, se habrían deteriorado ciertas instalaciones pero –según aseguran en el organismo que maneja el servicio- ya estarían arregladas.

Para los metrodelegados no es así. Por eso, realizarán una nueva recorrida este miércoles. La anterior visita –de la que salió el video de la denuncia- fue un mes atrás, el 19 de junio. "Sabemos que se han pintado paredes, porque ya estaban descascaradas por las filtraciones, pero se trata de cambios cosméticos que no resuelven los problemas estructurales: no están en condiciones ni las estaciones ni las vías ni las cocheras, hay riesgo de derrumbe, riesgos eléctricos y ni siquiera hay comunicación ni central de control de operaciones entre trenes", aseguró Dellecarbonara.

La obra supondrá un nuevo tramo de 1,6 kilómetros que servirá a 50 mil nuevos pasajeros diarios. Y la posibilidad de conectar a los usuarios con la estación Villa Urquiza del ex ferrocarril Mitre. Además, prevén inaugurar dos estaciones de la Línea A en agosto (San José de Flores y San Pedrito) que sumaría 35 mil usuarios más, llegando a casi 100 mil nuevos pasajeros en el año.

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