HCD: Cruces, homenajes y Banca Abierta

HCD: Cruces, homenajes y Banca Abierta

La Sesión Ordinaria N°2 del Concejo Deliberante estuvo compuesta por un largo temario que se conformó de distintos proyectos de ordenanzas, comunicaciones y dictámenes que pasaron a las distintas comisiones para su posterior tratamiento.

En el inicio de la Sesión, el referente de la Coalición Cívica, Jeremías Rodríguez, hizo uso de la banca abierta para exponer sobre tres proyectos de Ordenanzas: Concientización y Prevención sobre la violencia en el Deporte, Congelamiento de sueldos de Funcionarios y Concejales y la de la Reducción de la Planta de empleados en el Honorable Concejo Deliberante.

Luego, Integrantes de SUTEBA hicieron el uso de la palabra para recordar a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, docentes que murieron en una escuela de Moreno en Agosto de 2018 luego de la explosión de una instalación de gas.

«Hoy, en el inicio del ciclo lectivo en nuestra ciudad, que la lucha y las muertes de nuestros compañeros no queden en el olvido. Que todos los días sean dos de Agosto»

La Sesión se desarrolló con agilidad, a pesar de lo extensivo del temario, aunque no faltaron los cruces, las chicanas y acusaciones entre ediles del oficialismo y la oposición. Los motivos? Herencia recibida, pedidos de transparencia desde el Bloque Opositor y pedidos de explicaciones por parte del Oficialismo ante la grave situación económico financiera que dejó la gestión de Oscar Luciani.

Federico Guibaud con Alberto Trisciuzzi, Fernando Casset con César Siror, Daniel Curci Castro con Marcelo Sánchez fueron los cruces más resonantes para darle un poco de condimento a la larga Sesión que duró más de tres horas.

Comentá la nota