Cruces en La Matanza por la normalización de la CGT regional

Cruces en La Matanza por la normalización de la CGT regional

Desde la sede matancera de la regional apuntaron a los sectores internos que pretenden ensuciar a la actual dirigencia. “Pretenden socavar la legalidad y representatividad de aquel plenario (marzo 2014) y adjudicarse la conducción de la central”.

Ernesto Ludueña y Luis Rebollo, secretarios general y de Prensa de la Confederación General del Trabajo de la sede regional de La Matanza, ratificaron la vigencia del mandato de las autoridades y denunciaron “operaciones políticas” de algunos sectores para adjudicarse la representación. “Los mandos de la central obrera se constituyeron de forma legal en el marco de un plenario general de dirigentes gremiales”, afirmaron.

En el contexto de las internas y disputas del movimiento obrero organizado, los dirigentes expresaron a través de un comunicado que “por lo mismo, es necesario denunciar y desestimar las operaciones políticas realizadas por algunos dirigentes, quienes pretenden socavar la legalidad y representatividad de aquel plenario y adjudicarse la conducción de la central”.

Ludueña y Rebollo, este último también secretario de Prensa de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que lidera el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, sostuvieron que “el mandato del secretario general concluirá recién el 26 de marzo próximo, de acuerdo con la decisión y la elección del plenario general normalizador de la Regional de marzo de 2014”.

Además, los representantes de la CGT aseguraron que las autoridades de la Regional La Matanza fueron avaladas en su momento por el líder de la ex central de Azopardo, Hugo Moyano, y por el fallecido e histórico secretario de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas.  No obstante, los intentos de un grupo de sindicalistas de destronar a la conducción de la CGT de esa zona bonaerense coinciden con las duras internas desatadas en el consejo directivo nacional obrero.

Comentá la nota