Las CTA’s denuncian manipulación de la información y apuntan al gobierno nacional

Las CTA ´s lanzaron un comunicado donde denuncian que tergiversaron información y acusan al gobierno nacional de usar esta metodología para deslegitimar las acciones de lucha.

Desde las CTA ´s por medio de un comunicado de prensa  salieron a desmentir la noticia que circulaba por algunos medios de comunicación sobre un reclamo al  gobierno para los planes sociales de la suma de 25.000 pesos.  Ninguna de las dos centrales obreras se encuentra haciendo tal reclamo dejaron en claro desde el comunicado, y apuntaron a casa Rosada sobre una maniobra para deslegitimar las acciones de lucha.

“En el día de hoy varios medios de comunicación han tergiversado la información al afirmar que desde la CTA Autónoma se está reclamando $25.000 para los planes sociales, lo cual es absolutamente falso ya que no tenemos conocimiento de los sectores que se han sentado en dicha discusión, al mismo tiempo que resaltamos que ni la CTA-A ni ninguna organización en nuestro nombre ha estado discutiendo planes sociales ni montos de los mismos en este marco”.

Desde las centrales apuntaros la conducción de Mauricio Macri y dispararon “Con esta metodología implementada a través de la mentira y las falsas acusaciones al poner a la CTA-A en el eje de una discusión de la que ni siquiera ha participado, el Gobierno nacional busca deslegitimar las acciones que pueden llevarse adelante de ahora en más tanto desde la CTA Autónoma como desde la CTA de los Trabajadores en una coyuntura marcada por la profundización de políticas de ajuste”.

“Estamos convencidos que, así como desde principio del 2016 hasta el pasado 10 de mayo las CTA’s hemos sido protagonistas de una importante agenda de medidas llevadas a cabo con diversos actores que han dado batalla por diferentes causas que son de TOD@S, no lograrán que abandonemos las calles mientras insistan con este modelo económico” sentenciaron desde las organizaciones gremiales. Y “En este sentido, tanto desde la CTA Autónoma como de la CTA de los Trabajadores denunciamos la pretensión de querer deslegitimar y estigmatizar las acciones que se lleven adelante desde el campo popular ante justos reclamos, al mismo tiempo que repudiamos que cualquier medida impulsada desde nuestras Centrales sea relacionada con oportunismos electorales”.

Comentá la nota